¿Cuál de estas comidas te parece la mas simbolica en nuestro país?

miércoles, 14 de abril de 2010

Festival de la Vendimia de Surco 2010 xD


Hoy, miércoles 14 de abril, al ritmo de festejo, las aspirantes a reina de la fiesta del vino y el pisco deleitaron al publico su picardía y belleza. Ese fue el punto de partida de la celebración que durará cinco días.


El periódico le comercio nos informa, un poco mas sobre esta fiesta que se realiza hace 72 años.

Cuando el sonido del cajón se escuchó en toda la Plaza de Armas de Surco y seis lindas jovencitas comenzaron a bailar sobre una barrica llena de uvas, los vecinos y turistas del lugar supieron que la fiesta había comenzado y que, desde hoy hasta el domingo, solamente se tomará vino y pisco.

“Hay que ser justos, nuestra vendimia data de muchos años atrás que la iqueña. En el sur del país la vienen haciendo desde hace un poco más de 50 años. El primer homenaje a la uva, vino y pisco se hizo en Surco y fue gracias al productor Pedro Venturo”, agregó.

Del Mar sostuvo que esta fiesta se sigue realizando, a pesar de que los viñedos hayan desaparecido de su distrito, por tradición y para consolidarse como un referente turístico en la capital.
“Es una lástima que con el pasar de los años se hayan perdido muchos viñedos. Quedan pocas bodegas en Surco, pero la historia vitivinícola todavía permanece y estamos trabajando para conservarla”, añadió

Además de degustar vino y cócteles a base de pisco, los asistentes podrán comer el plato emblemático de Surco: la huatia surcana, que se prepara con malaya, culantro, hierba buena, ají panca, ají amarillo, vinagre rojo, pisco, ajo, sal, pimienta, comino y jugo de naranja.
“Somos el único distrito de Lima Metropolitana que tiene un plato propio, que nació aquí gracias a nuestras cocineras de antaño. También se hace sopa surcana”, dijo el alcalde.


Esta fiesta es importante el la provincia de Lima Metropolitana, ya que nos da a disgustas los diferentes tipos de vinos y además el pisco.


Jessica Reyes M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario